Publicidad

Provinciales > Previo al Día del Padre

Lozano: “Sigamos proclamando nuestra defensa y cuidado por la vida”

El arzobispo hizo referencia al debate que se dio en Diputados por la despenalización del aborto en el que se habló de padres ausentes y golpeadores y no es así.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2018

El arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, brindó un mensaje a las personas de la provincia en la previa al Día del Padre. En él, hizo referencia a la figura del padre que fue utilizada en la Cámara de Diputados en el debate por la despenalización y legalización del aborto.

“Algo que me puse a pensar después del debate de esta semana respecto a las modificaciones a la ley sobre el aborto, es que la figura del papá estuvo ausente en los debates y temas que se plantearon. O cuando estuvo presente lo estuvo de una manera negativa, el padre es el que engendra y se borra, el que deja sola a la mujer, el que es agresivo, el que pega o incluso el que engendra por medio la violación. Sabemos que en la mayoría de los hogares, gracias a Dios, no es así”, expresó monseñor Lozano.

Queridos amigos: este fin de semana se festeja el día del padre, aunque haya sido el gran ausente de un intenso debate donde la figura del varón fue usada solo como blanco de críticas, sabemos que la gran mayoría de los papás no son violadores ni golpeadores, son hombres que cuidan la vida y saben enfrentar lo que venga con trabajo, solidaridad, ternura. ¡Vaya para ellos y para todos, mi cariño y bendición!

Posted by Jorge Lozano on Saturday, June 16, 2018

Agregó: “Cuantos hogares sí hay que sufren el papá que es violentos. Te invito a que no dejemos las cosas así, que podamos afrontar el dolor de las mujeres que son golpeadas, de los niños que son abusados sexualmente aún en el seno de su propio hogar, señalemos con firmeza y claridad cuál es el modelo de papá que nuestra sociedad necesita hoy: el que trabaja, el que educa, el que cuida, el que se hace cargo”, afirmó.

Publicidad

Para finalizar, agradeció a “todos los legisladores y todas las personas que con claridad y firmeza han elegido el camino de la vida durante el debate”. También, realizó un pedido a la sociedad “sigamos proclamando nuestra defensa y cuidado por la vida pequeña, la vida que viene en camino, cuidemos toda vida porque vale toda vida”, concluyó monseñor Lozano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS