Publicidad

Provinciales > Siempre se puede

Mujeres valientes de la provincia fueron reconocidas

Mujeres que rompieron estereotipos, que se atrevieron a luchar por sus sueños sin importar lo que digan los demás, así eran las características de las 35 mujeres que reconocieron.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2018

En el mes de la Mujer la mejor forma de homenajearlas es destacar su historia de vida y de lucha. Y eso es lo que hicieron desde Gobierno. Dieron a conocer 35 historias que son un ejemplo a imitar porque son mujeres que rompieron estereotipos e incursionaron en ámbitos de trabajo en los que principalmente ejercen los hombres.

“Este reconocimiento denominado “Mujeres Abriendo Caminos” que ya es el tercer año que se lleva a cabo en la provincia como una forma de reconocer y poner en valor a las mujeres que han abierto caminos a otras mujeres que venimos atrás. Mujeres luchadoras, que han roto estereotipos y limitaciones culturales para que puedan estar en lugares que habitualmente y por limitaciones culturales han sido asignados a los varones”, explicó Adriana Ginestar, directora de la Mujer sobre los objetivos de las jornadas.

Publicidad

Sin duda, eso fue lo que se hizo, reconocer a las mujeres que se destacan por su trabajo, que dedicaron toda a su vida a hacer lo que les gusta sin tener en cuenta los comentarios ajenos. Es que según contaron es sus testimonios, las críticas negativas siempre estuvieron, pero ellas lucharon por sus sueños y los pudieron cumplir.

“Si nos retrotraemos años anteriores yo creo que hubiera sido impensado que hoy haya mujeres en inserciones laborales como manejar un colectivo, un camión fuera de ruta. Es algo que habla a las claras de que la mujer día a día se va superando y va logrando sus objetivos”, manifestó Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano.

Luego, expreso: “Estoy seguro que el Día de la Mujer se conmemora el 8 de marzo de cada años pero para mí el Día de la Mujer son los 365 días del año, las 24 horas del día” y el público estalló en aplausos.

No venimos a celebrar, venimos a conmemorar, a recordar. En definitiva venimos a homenajear a todos aquellos colectivos sociales, mujeres anónimas que gracias a ellas hemos girado un poco la mirada”, dijo el vicegobernador Marcelo Lima. Seguidamente, hizo un recorrido histórico contando los logros de las mujeres en el tiempo y su inserción en la vida política y en todos los ámbitos de la sociedad.

Después llegó el momento de la premiación y las lágrimas de emoción. Es que todas las mujeres destacadas llegaron acompañadas de sus seres más queridos que no se querían perder el importante momento.

Publicidad

Galería de fotos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS