Publicidad

Provinciales

Por las nevadas, recomiendan extrema precaución en rutas

La Dirección Nacional de Vialidad recomienda extrema cautela al transitar por la Ruta Nacional 149, en dirección a los departamentos Calingasta e Iglesia.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2015

Desde la oficina de Relaciones Públicas y Prensa del 9º Distrito San Juan de la Dirección Nacional de Vialidad se emitió un comunicado donde pidieron a los viajeros “transitar con suma precaución” debido a la presencia de hielo en los caminos.

Se especifica que en la Ruta Nacional 149, en dirección a los departamentos Calingasta e Iglesia, se recomienda extrema cautela “debido a que en la zona conocida como El Clorado hay una leve acumulación de nieve en la calzada y continúan las malas condiciones climáticas“.

Publicidad

“En las zonas cordilleranas de la provincia se han registrado precipitaciones de nieve y agua nieve, pese a lo cual las carreteras están transitables. No obstante, se aconseja circular despacio y extremar las medidas de seguridad para evitar inconvenientes”, afirman desde Vialidad.

Al tiempo agregan que, si no se puede evitar o posponer el viaje, se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos para conducir bajo lluvia, hielo o nieve:

· Antes de viajar, controle el estado general del vehículo y en particular los neumáticos, las luces, la batería, los frenos y limpiaparabrisas.

· Mantenga limpio el parabrisas, tanto en el exterior como en el interior, y las escobillas en buen estado de mantenimiento.

Publicidad

· Al transitar, reduzca la velocidad de desplazamiento. En rutas con hielo o cuesta abajo, disminuya a una marcha menos de la habitual.

· Incremente la distancia de seguridad con respecto a los demás vehículos que circulan.

· Evite frenar bruscamente. El pedal del freno debe pisarse con mucha suavidad. Si su vehículo está equipado con frenos de tipo ABS, pise el pedal a fondo. Si ha perdido el control del vehículo, intente retomarlo con el volante, levantando el pie del acelerador y sin recurrir al freno.

· Evite el cambio de carriles y los adelantamientos si no son imprescindibles.

· No realice movimientos bruscos con los mandos del vehículo (volante, freno, acelerador).

· Aumente la precaución en zonas de badenes o banquinas descalzadas. Evite cruzarlos si hay aguas corrientes.

· En caso de escasa visibilidad por lluvia torrencial, detenerse a un costado de la ruta con las balizas encendidas.

· Usar siempre los cinturones de seguridad, inclusive las personas que viajan en la parte trasera del vehículo.

· Viajar siempre con las luces bajas encendidas.

· Respetar las señales informativas y de restricción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS