Publicidad

Provinciales > En Agricultura Familiar

Regalaron verduras para manifestarse contra posibles despidos

A los trabajadores ya les llegó el aviso de que iban a despedir a, al menos, la mitad de la planta en todo el país. En San Juan serían al menos 15 personas.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2018

Incertidumbre, en eso se resume la actual situación por la que están pasando los trabajadores de diferentes dependencias del ministerio de Agroindustria. Es que allí ya hubo casi 330 despidos en el país. En cuanto a las secretarías de Agricultura Familiar el número alcanzó los 150 y, en San Juan, solo hubo 1 pero ya llegó el aviso de que iban a despedir a al menos 15, la mitad de la planta.

Aunque aún los empleados no son echados, el delegado sanjuanino de ATE, Fernando Lucero, en diálogo con DIARIO HUARPE, informó que ya les llegó el aviso desde el coordinador de Agricultura Familiar.

Publicidad

En este marco de lucha y medidas que se están llevando a cabo en todo el país, este jueves se hizo un verdurazo en el ingreso al departamento de Albardón. Allí, los automovilistas que circularon recibieron producción de las manos de la gente de la dependencia de agricultura.

Lucero manifestó que “el panorama es el mismo, los despidos serían 15 acá, sigue el aviso, no han dicho nada, solo sabemos que van a despedir a la mitad”. Además, comentó que tuvieron un pedido muy importante para ellos, que les avisaran con tiempo ya que “Es muy angustiante, uno no sabe si le toca o no, si tiene que salir a buscar trabajo o no. Seguimos con la misma incertidumbre”, dijo Lucero.

Mientras tanto, las jornadas y medidas continúan por lo que, el miércoles, los delegados de ATE de varias provincias y desde el ministerio de Agroindustria, la comisión de legislación del trabajo, mantuvieron un encuentro en el congreso de la Nación. El mismo fue “para ver si pueden sacar algún dictamen de alguna ley para frenarlo y, en caso que se efectivice, probablemente lo llamen al ministro para interpelarlo pero probablemente a esa altura ya estaremos afuera”, expresó el delegado de ATE.

Además, contó que “el proyecto lo presentó una diputada cordobesa de apellido Estévez para frenar los despidos hasta el 31 de diciembre. Esto se trata en la comisión de la legislación del trabajo pero también está en la comisión de presupuesto y en la de agricultura”, concluyó Lucero.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS