Publicidad

Provinciales > Circuito turístico

Restaurarán la cripta de la Catedral para realizar visitas guiadas

El intendente Franco Aranda y monseñor Alfonso Delgado rubricaron un acuerdo para comenzar con las tareas de restauración de la bóveda donde descansan los restos de Fray Justo Santa María de Oro.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2016

Este viernes se concretó una firma de asistencia y cooperación entre la municipalidad de la Ciudad de San Juan y el Arzobispado de San Juan para restaurar la cripta de la Iglesia Catedral con el fin de organizar visitas guiadas en el marco del Circuito Turístico del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Del acto participaron el intendente de la Ciudad, Franco Aranda, monseñor Alfonso Delgado y el cura párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, presbítero Gustavo Luna.

Publicidad

Según dicta el convenio, el arzobispado autoriza a la municipalidad el uso de la cripta del a Catedral, ubicada en el subsuelo del templo para que pueden ingresar y transitar guías turísticos y público acompañado por estos.

En este marco, el municipio se hará cargo de restaurar la entrada a la cripta por en el sector del ingreso que se encuentra ubicado en las escaleras del frente del tempo

Estas tareas comprenden además la iluminación del ingreso, de los pasillos y de la tumba de Fray Justo Santa María de Oro, la pintura del cielo raso, pintura de protección de piedra laja, de las rejas, letras y ornamentación. Se efectuará también la limpieza de las banderas que se encuentren en el interior del mausoleo.

Dentro del acuerdo, se concretará otro circuito turístico, el que comprendería el Paseo de los Apóstoles y el uso total del Campanil.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS