Publicidad

Provinciales > Récord

San Juan, la segunda ciudad donde más se utiliza la SUBE

Nuestra provincia está en el podio de los lugares donde se le da mayor uso a la tarjeta SUBE. El primer lugar lo tiene San Salvador de Jujuy, mientras que la tercera posición es para Mar del Plata.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

Este sistema de transporte sigue sumando viajeros a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. Desde 2016 llegó a 22 ciudades y actualmente  son 33 las localidades que constituyen la red del sistema.

A la ciudad de San Juan desembarcó el año pasado pero su utilización obligatoria comenzó en junio del 2017. Desde entonces, se realizan un promedio de unos 25 viajes mensuales por tarjeta.

Publicidad

Además, nuestra ciudad es la que más creció en relación con lo que sucedía el año pasado, con un 70% más de transacciones, pasó de tener 2.3 millones de usos mensuales en diciembre, a 8 millones el último mes.

Sin embargo, la ciudad que lidera este ranking es San Salvador de Jujuy.  Allí hay 260.000 tarjetas activas y más de 6 millones de viajes mensuales, lo que equivale a un promedio de 26 viajes por tarjeta al mes.

Por otro lado, Mar del Plata ocupa el tercer lugar del ranking con 22 viajes por usuario al mes. El uso de SUBE tuvo un crecimiento del 13% respecto de diciembre del año pasado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS