Publicidad

Provinciales > Salud pública

Se cubrió el 70% de las becas para médicos residentes

A nivel nacional, San Juan se posicionó como las provincias donde se adjudicaron mayor cantidad de becas. Además, se logró incorporar más residentes en Medicina Familiar, Clínica Médica y Pediatría, consideradas como prioritarias.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2018

A fines de junio, DIARIO HUARPE dialogó con la Dra. Alina Almazán, directora de Planificación del Ministerio de Salud, quien manifestó que no se había logrado cubrir el cupo de residentes en la provincia y que se volvía a abrir la convocatoria de las becas por el déficit de profesionales, especialmente en tres ramas: Medicina Familiar, Clínica Médica y Pediatría.

Vencidos los plazos y entregadas las becas, nuevamente DIARIO HUARPE le consultó a la Dra. Almazán las novedades sobre este tema.

Publicidad

Sobre esto, la directora explicó que “somos unas de las provincias que más logró completar las becas de adjudicación y readjudicación de residentes. Hemos cubierto el 70% de las especialidades. Otras provincias han logrado sólo el 40%. Si bien no pudimos completar todo, este número nos pone contentos”.

Las tres especialidades que eran consideradas prioritarias por Salud Publica también tuvieron buenos resultados. Al respecto, Almazán dijo que “en medicina de familia, clínica médica y pediatría hemos cubierto entre las tres el 70% del total de cargo que tenemos asignados”.

“En esos puestos teníamos 30 becas asignadas para esas especialidades y hemos logrado cubrir entre adjudicaciones y readjudicación 19 de las 30”, agregó.

Cabe recordar que las becas para los residentes tiene un tiempo de cuatro años de duración y conllevan una asistencia económica. Sobre los nuevos becarios, la directora comentó que “ya están trabajando en el primer y segundo nivel del Sistema de Salud”.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS