Publicidad

Provinciales

Tras la tragedia, Ambiente cercará y fumigará la escombrera

El secretario Raúl Tello manifestó que levantarán barreras topográficas en respuesta al pedido de los vecinos. Además señaló que no hay presupuesto para contratar más adicionales que vigilen el lugar.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2014

Esta mañana, vecinos de la comuna San Miguel se autoconvocaron en las puertas del Centro Cívico para exigir la limpieza y el cierre de la escombrera en la que madre e hija se quemaron con carbono activado y que terminó con el fallecimiento de ambas.

Tras el pedido de los vecinos, el secretario de Ambiente, Raúl Tello, manifestó que están tomando medidas para que no vuelva a suceder una tragedia de este tipo y que tienen las pruebas suficientes para la denuncia penal contra la empresa mostera ENAV SA.

Publicidad

“Estamos trabajando para levantar la barrera topográfica en los puntos críticos señalados por los vecinos, pero en algunos hay montañas de ripio y va a ser imposible colocar un vallado o cerco. Además esta tarde iniciaremos un plan de fumigaciones en todo el lugar”, expresó Tello.

El funcionario destacó que desde la repartición sólo controla “la cantidad de escombros que se tiran y que provienen de grandes obras”. Señaló que en la garita de ingreso detallan qué residuos pueden arrojarse allí y que cuentan con un policía que vigila el predio pero que tampoco hay presupuesto para emplear más adicionales, recordando que el lugar tiene una extensión de más de 9 hectáreas. “Antes colocamos un cerco perimetral con alambre en algunos lugares y desapareció, pero si tenemos que volver a colocarlo, lo haremos”, agregó, indicando que ya pidieron que un patrullero de la Policía de San Juan realice recorridas por las inmediaciones.

Tello sostuvo que están sumamente consternados y dolidos por la perdida de las dos vidas la pasada semana pero que “tienen elementos suficientes para realizar la denuncia penal por el caso”. “Ahí se tiró un residuo peligroso que debe ir a otro tipo de lugar. En la escombrera tenemos una garita en la que se especifica el ingreso de los camiones y la carga que traen”, alegó. Finalmente, el secretario de Ambiente recordó que el predio de Chimbas era uno de los basurales más grandes de la provincia y que a partir de que Ambiente se hizo cargo del lugar, se observó una importante diferencia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS