Publicidad

Provinciales > Concientización

Trata de personas y explotación sexual: el flagelo del siglo XXI

En San Juan se ejecuta el "Programa de Rescate y Asistencia a personas damnificadas por el delito de trata y explotación sexual". Este viernes se realizó una jornada de actualización en relación a estos temas tan preocupantes para toda la sociedad.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2017

Según la ONU, la trata de personas es una industria mundial despiadada que le niega a sus víctimas sus derechos y su dignidad. Ante esta dura realidad, este 23 de septiembre se conmemora el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas”.

En San Juan, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de las Direcciones de la Mujer y Niñez, Adolescencia y Familia, se ejecuta el “Programa de Rescate y Asistencia a personas damnificadas por el delito de trata y explotación sexual”.

Publicidad

El programa tiene un equipo interdisciplinario integrado por trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas y operadores. Además, se realizan y recepcionan denuncias en articulación con la línea gratuita 145.

Por este motivo, se realizó la “Jornada de Actualización sobre la Trata de Personas y Explotación Sexual” en el Instituto de Formación Docentes Margarita Ferrá de Bartol, para  brindar herramientas actuales para luchar por los derechos de las mujeres.

En el encuentro estuvieron presente autoridades. Entre ellos, Walberto Allende, titular de Desarrollo Humano y dijo que “cuando llegamos a la función desconocíamos que había una oficina y un equipo trabajando sobre la trata y la explotación sexual. Tomamos conciencia de la importancia de este tema. Se fueron capacitando a personas, se puso un casa que sirve para contener y asistir a las víctimas. Hoy le sumamos una movilidad nueva para mejorar la atención”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS