Publicidad

Provinciales > En contra del recorte

Con el visto bueno de las autoridades, los alumnos toman el Rectorado por 48 horas

La Asamblea Estudiantil votó a favor de cerrar las puertas del edificio central de la UNSJ para continuar visibilizando la lucha docente, pero sin interrumpir las clases en las unidades académicas.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2018

Durante el mediodía del miércoles la Universidad Nacional de San Juan volvió a ser noticia. En esta ocasión, la Asamblea Estudiantil, luego de una votación en la que participaron 79 personas que pertenecen a la comunidad universitaria, decidió tomar el Rectorado. De esta manera, las puertas del edificio central de la casa de altos estudios quedaron cerradas para los ciudadanos que no acompañen a la medida. Sólo podrán ingresar aquellos que estén a favor de la toma.

La medida fue consensuada con las autoridades de la UNSJ, quienes se enteraron antes de la votación lo que estaba sucediendo en el edificio ubicado en la calle Mitre 396 este. Según informaron desde la Asamblea Estudiantil, la toma será por 48 horas. Los trabajadores del Rectorado no podrán ingresar durante ese periodo de tiempo.

La idea de tomar el Rectorado fue para no interrumpir el cursado en todas las unidades académicas que dependen de la UNSJ. De esta manera, la lucha docente continúa visibilizándose y las clases en las facultades, institutos preuniversitario y en la Escuela de la Salud siguen dictándose.

Publicidad

Esta no es la única medida que se viene desarrollando. Paralelamente se están realizando clases públicas, charlas y una radio abierta. Además, desde la Asamblea informaron a DIARIO HUARPE que en los próximos días se lanzará una campaña para empapelar San Juan con el recorte presupuestario a la educación pública por parte del Gobierno Nacional.

Un segundo semestre complicado

El segundo semestre en la UNSJ inició con un paro que alcanzó el 87% de adhesión de los docentes universitarios. La medida continúo las semanas siguientes, pero con mayor concurrencia a clases por parte de los educadores.

Este 5 de septiembre se cumplieron 41 días sin clases en lo que va del año. En los primeros 6 meses del 2018 hubo 19 días de paro y en los dos primeros meses de esta segunda mitad del año la medida ya alcanzó 22 días.

Durante el mes de agosto también se realizaron otras actividades como clases públicas, marchas, abrazo simbólico, radio abierta y la toma del CUIM y de la Facultad de Filosofía.

Se espera que estas actividades continúen ya que el Gobierno Nacional continúa con su plan de recortar el presupuesto de la educación pública del país. 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS