Publicidad

Mundo > Ola polar

Se rompió el récord de la temperatura más baja registrada en la Tierra

Los pequeños valles ubicados sobre la capa de hielo registraron las temperaturas más bajas hasta el momento. Se trata de -98ºC.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2018

En la Antártida Oriental, las bajas temperaturas son frecuentes. Pero en los pequeños valles situados sobre la capa de hielo de esta región registraron temperaturas de -98 °C.

Con este número se batió récord gracias a las mediciones satélites que permitieron comparar este número con años anteriores. El fenómeno sorprendió incluso a los científicos que estimaban que el récord sería de 93°C.

De acuerdo al estudio que se publicó en Geophysical Research Letters, es la temperatura más baja que se puede alcanzar en todo el planeta Tierra.

Publicidad

De acuerdo a los investigadores para medir las temperaturas es necesario hacerlo cuando el invierno está terminando y se precisa un cielo totalmente despejado y claro.

El resultado sorprendió a los autores del estudio, pero también destacaron en su investigación que estas bajas temperaturas coinciden con el impacto del calentamiento global en la Tierra

El último antecedente de la temperatura más fría

La temperatura más baja hasta ahora era la de una estación rusa de Vostok en el año 1983, con -89ºC. Este tipo de mediciones se realiza con satélites y si las personas desean visitar el lugar deben usar un equipo adecuado, ya que no podrían respirar por más de unos minutos en el aire tan frío y colapsarían los pulmones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS