Publicidad

Medio Ambiente

El centro de trasbordo de Chimbas ya está funcionando

El centro fue inaugurado en la mañana de este miércoles y en él ya se están procesando los residuos sólidos urbanos de los departamentos de Chimbas y Santa Lucía. El objetivo, ordenar el sistema de transporte hasta la planta de Rivadavia.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2018

Con el objetivo de ordenar y eficientizar el sistema de transporte de residuos de ambas comunas el gobierno de la provincia dejó inaugurado esta semana otro Centro de Trasbordo en el departamento de Chimbas, y ya está funcionando.

El Centro está ubicado en avenida Costanera y proyectada Bonduel. Y hasta allí están llegando los camiones recolectores de los dos departamentos (Chimbas y Santa Lucía) para volcar sus residuos en camiones de mayor tonelaje. Una vez llenos, estos serán los que se dirigirán hasta el Parque de Tecnología Ambientales (PTA) de la Región 1 (Rivadavia).

Publicidad

De esta manera, además de ordenar el sistema, se va a logra reducir el impacto ambiental del traslado de los residuos que se venía haciendo hasta Parque de Rivadavia.

Ayer en la inauguración

“El Gobierno de San Juan invierte para poder mejorar el sistema”, dijo el secretario de medio Ambiente, Raúl Tello.

“Y desde la Secretaría ayudamos para que lo que antes era basura ahora sea progreso”.

En el acto se entregó un camión tractor Iveco Cursor y una batea de 25 metros cúbicos, con el compromiso que en un lapso de 120 días se entregará la segunda.

“San Juan tiene en cada uno de sus municipios un Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, lo que hace que sea en este sentido modelo en el resto del país”, dijo el gobernador Sergio Uñac

“Y en conjunto con los intendentes apostamos a cuidar el medio ambiente para una mejor calidad de vida”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS