Publicidad

Reclamo

Hartos de promesas incumplidas, los familiares de Roberto Palacio salieron a reclamar

La familia de Roberto Palacio, cansada de promesas de ayuda que no se cumplieron, decidió reclamar en la vía pública a la espera de una solución definitiva.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2017

El 26 de junio de 2015, DiarioHuarpe.com daba a conocer el caso de Roberto Palacio, un calingastino al cual le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica), que debió vender casi todas sus pertenencias y pedía desesperadamente ayuda para poder afrontar su enfermedad junto a su familia. A dos años años, la familia aún no tiene una respuesta concreta y salió a reclamar a la calle.

En 2015, Palacio vivía en Barreal, en Calingasta y trabajaba de albañil. En aquel tiempo Roberto comenzó a sentir algunas problemas físicos, sus piernas ya no tenían la fortaleza de antes y tuvo que utilizar un bastón para poder apoyarse y seguir trabajando. Fue en una consulta médica que le diagnosticaron ELA.

Publicidad

TE PUEDE INTERESARDesesperado pedido de ayuda de un sanjuanino que sufre de ELA

El hombre y su familia decidieron salir de Calingasta y terminaron vivienda de prestado en Chimbas, a la espera de que alguna autoridad les brindara una solución a sus problemas. Debido a la enfermedad degenerativo de Roberto, este se ve impedido de trabajar y el sustento que se puede conseguir proviene de lo que pueda vender su esposa, María y lo que trabaje su hijo mayor.

En su momento desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, primero con Daniel Molina y luego con Walberto Allende a la cabeza, prometieron ayudas pero o no llegaron o no fueron suficiente.

Días atrás se conoció que la familia debió desalojar la casa que ocupaban, donde habría sido por una discusión con la propietaria. Cansados ya de tanta vuelta, decidieron hacer un reclamo en inmediaciones de calle Centenario y Ruta 40.

PODÉS LEERPadece ELA y sigue esperando que lo ayuden: “Nos usaron para la foto”

En este sentido, y tras el corte, se conoció que el Municipio de Chimbas iba a accionar y garantizar el alquiler de una vivienda para que la familia no estuviera en la calle; lo propio hizo el Municipio de Calingasta, quien garantizó una casa (que habría prestado un vecino) y comenzar con el trámite para que obtengan una casa del IPV o del Lote Hogar.

Publicidad

La esperanza de la familia Palacio es que de una vez por todas se llegar a una solución y así poder vivir dignamente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad