Publicidad

Se recalientan los ánimos

La policía cortó las cadenas y la directora entró a la escuela tomada en Zonda

La directora, con presencia policial, ordenó el corte de las cadenas y abrió las puertas de la escuela. Los padres enfurecidos, cruzaron palabras con la dirigente y consideraron su acción de prepotente ante el justo reclamo.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2018

Por estas horas los ánimos en el departamento de Zonda se recalientan. Es que la directora del establecimiento escolar desafió a los padres que montaban guardia en la puerta de la escuela, y con la presencia policial, cortó las cadenas e ingresó al establecimiento.

“Llegó y nos dijo que estábamos equivocados con lo que estábamos haciendo”, contó una madre “nosotros le dijimos que el reclamo era justo y que ella tenía que estar de nuestro lado porque más que ella nadie sabe que las condiciones del dictado de clases no son la optimas y se enfureció”.

Al rato la vieron hablar por teléfono y a los minutos llegó la policía, quienes por orden de la directora cortaron las cadenas y abrieron las puertas del establecimiento escolar.

Publicidad

Los días que se pierden o ganan

“Ella argumenta que los chicos van a perder días de clases”, dijo otra madre “Y que pasa; o se ha olvidado cuantos días los chicos pierden al año por el colapso de los baños, o porque no tienen agua, o porque los maestros están de jornada, o porque están de paro y así son semanas y meses?”.

y luego agregó:

“Me parece que estos días no son perdidos, porque el reclamo es justo y acá nos quieren doblegar y no vamos a dar el brazo a torcer”.

Más que nada, la bronca de los padres se encendió al ver como la docente (Liliana Arancibia), rompía las cadenas que en la tarde de ayer los padres habían colocado en la puerta del establecimiento, para que nadie entrara, hasta no tener el compromiso de las autoridades de gobierno provincial de la soluciones de fondo.

“Ahora resulta que esta señora (por la directora), dice que lo que estamos haciendo está mal”, dijo otra madre, “cuando llevamos años esperando que la escuela que ella dirige esté en las condiciones que nuestros hijos se merecen. Que se deje de joder y sean responsable y haga las cosas que tiene que hacer, sino que renuncie”.

Notas relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS