Publicidad

Apuntalando familias

Las ayudas sociales llegaron a Calingasta

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, junto a su equipo pasó por el departamento precordillerano y dejaron ayudas de todo tipo.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2018

En primer lugar, los funcionarios provinciales acompañados por el intendente Jorge Castañeda, llegaron a la localidad de Tamberías. Allí los funcionarios entregaron insumos y herramientas a 11 talleres comunitarios de la zona.

“Cuando se inició la gestión, no llegaban a 200 los talleres comunitarios, hoy hay más de 500 en toda la provincia” dijo el ministro. “Eso habla a las claras de que es una excelente posibilidad para los que buscan una salida laboral”.

En ese mismo acto, el titular de la cartera social entregó artículos deportivos para dos escuelas de fútbol y vóley y elementos para el banco ortopédico del municipio.

Publicidad

Además se entregó al intendente tres subsidios por un total de 2.710.000 pesos para la construcción de viviendas sociales (en beneficio de familias afectadas por las crecientes ocurridas en el departamento), para la culminación de las obras del Hogar de Día de Barreal y para el pago de honorarios a docentes de la institución “Nuestro Espacio”, dedicado a la integración de personas con discapacidad, ubicada en Villa Pituil.

Más ayuda

En el acto los funcionarios provinciales y municipales también entregaron a dos emprendedores de la economía social subsidios para adquirir herramientas en los rubros lavandería y panadería, en coordinación con el Ministerio de Minería.

Por último, el intendente Castañeda hizo entrega de porotos calingastinos al ministro, para que los mismos sean incluidos en los módulos alimentarios que distribuye la cartera social.

“Esto”, dijo Castañeda “promueve el compre sanjuanino, favoreciendo la mano de obra local”.

Publicidad

Cabe destacar que fue el año pasado cuando se realizó la prueba piloto con los porotos del departamento, y en el balance la experiencia fue altamente positiva una positiva.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS