Publicidad

Igualdad

Modificaron una ordenanza y los obreros de Rivadavia podrán jubilarse con una categoría más

Lo realizó el Concejo Deliberante y tiene que ver con que el sector de esos trabajadores había perdido un beneficio en la gestión anterior. Ahora volvieron a igualar la situación.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

Durante los últimos años los trabajadores del Obrador en la Municipalidad de Rivadavia, había perdido un beneficio al momento de la jubilación. Pero ahora, una ordenanza que dictó el Concejo Deliberante de aquel departamento volvió las cosas a la paridad y los obreros podrán jubilarse con la categoría 24, la más alta.

Según explicaron desde el cuerpo deliberativo, los obreros podían jubilarse con la categoría 23 como máximo en el escalafón de los municipales que llega a 24 como los estatales. Pero a raíz de esto, obtenían un beneficio que era un 30 por ciento de insalubridad. Mientras que el resto de los empleados de planta municipal podía hacerlo con la 24.

Publicidad

Mencionaron que en la gestión anterior se dispuso otorgar un 30 por ciento de insalubridad para los planta municipal no trabajadores del Obrador. Esto dejaba en desventaja a los trabajadores que suelen hacer el trabajo más pesado.

Por este motivo, desde el Concejo Deliberante emitieron una ordenanza en la que para volver a otorgar la igualdad entre los trabajadores, ahora aquellos que se desempeñan en el Obrador podrán jubilarse con la categoría más alta, es decir la 24 al igual que el resto de los municipales y mantener la insalubridad dejándolos en igualdad de condiciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS