Publicidad

Pronóstico mojado

Municipios en alerta amarilla por posibles lluvias que se avecinan

Hace unos días las tormentas se desataron en la provincia y en algunos departamentos el aguacero generó inconvenientes en las zonas de precariedad habitacional. En contacto con funcionarios municipales aseguran que, por como pinta el panorama, los equipos de emergencias están en estado de alerta permanente.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2017

Si bien al consultar los servicios de pronósticos climáticos la información es dispar, la mayoría vaticina presencia de agua en los próximos días.

Ante este panorama DIARIO HUARPE se puso en contacto con diferentes funcionarios municipales (principalmente de las áreas de acción social, obras y servicios) y todos manifestaron que están en estado de alerta.

Publicidad

Hace unos días las lluvias hicieron estragos en los departamentos rurales de la provincia: Pocito, Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, Ullum, Zonda, Albardón. No obstante en las zonas vulnerables de Chimbas, Rivadavia, Capital y Santa Lucía, también las viviendas precarias tipo ranchos sufrieron filtraciones y en asentamientos anegaciones de caminos de ingresos.

Preparados para asistir

Los funcionarios consultados manifestaron que además de palos y nailon, los municipios están equipados con mercadería y otros elementos que puedan necesitar para salir de la situación adversa.

También aseguraron que hay un contacto fluido y directo con el personal del ministerio de Desa-rrollo Humano y la dirección de Defensa Civil ente cualquier emergencia.

Desde las áreas de obras y servicios municipales, también detallaron que se están haciendo diferentes trabajos; tales como:

Publicidad

Limpiezas de drenes

Nivelación de suelos

Enripiados en calles y callejones de tierra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS