Publicidad

Protesta en el Norte

Otra marcha en Jáchal contra la minería y en defensa de Huachi

Este viernes los jachalleros volvieron a las calles para decirle no a los proyectos mineros en el marco de un nuevo aniversario del derrame en Veladero

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2018

Un nutrido grupo de jachalleros este viernes por la tarde noche marchó por las calles del departamento en repudio de la minería.

“Después de tres años del derrame seguimos igual”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los manifestantes, “Sin responsables, sin justicia, y sin que esta empresa que tanto daño le está haciendo a nuestra tierra se vaya”.

Banderas de todos los colores con inscripciones de todo tipo mostraron los manifestantes ante los ojos de los jachalleros que se mantienen al margen de la marcha. Algunos des-aprobaban la proclama, mientras que otros aplaudían al paso de los manifestantes.

Publicidad

“La minería es una mentira”, dijo otro manifestante “aseguraban progreso para los pueblos, y lo único que dejaron fue contaminación, despojo, saqueo y olvido”.

La premisa de la manifestación era:

“Hoy marchamos para concientizar, para que no nos sigan robando el futuro, para que no nos despojen de nuestros territorios, de nuestra cultura, de nuestra identidad, de la alegría de vivir en nuestros pueblos”.

La manifestación culminó con un acto en la plaza departamental en donde hubo discursos y algo de música contestataria. En este acto los manifestantes también dejaron en claro que se oponen rotundamente al desarrollo de cualquier emprendimiento minero cercano a Huachi

Nota relacionada





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS