Publicidad

Confirmado

Puchuzún y Villa Nueva ya tienen su perforación y ahora le toca a Tamberías

Quieren tenerlas funcionando antes del verano para solucionar los históricos problemas en el servicio. Una vez que se termine la perforación en Tam­be­rías, las maquinarias se dirigirán a Hilario.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2016

Fue en el mes de abril cuando el intendente anunciaba por este medio la buena nueva para los vecinos de estas cuatro localidades ca­lingastinas que desde siempre su­frieron la falta de agua; y a cuatro meses de aquello, el jefe comunal confirmó que las primeras dos perforaciones ya están terminadas y ahora van por las dos restantes.

“Por suerte todo anduvo todo bien y según lo planificado terminamos en tiempo”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Jorge Castañeda (foto). “Hemos terminado las perforaciones de Villa Nueva y Puchuzún y ahora estamos haciendo el mismo trabajo en Tamberías para luego pasar a Hilario”, agregó.

Publicidad

Según explicó el jefe comunal, las perforaciones terminadas todavía no están en funcionamiento porque se está construyendo la sala de máquinas y ampliando la red en las dos localidades para llevar el servicio a más personas.
Es preciso destacar que los cuatro frentes de obras se están ejecutando con fondos del fiduciario minero, y la proyección en el tiempo para las inauguraciones no quieren que supere los tres meses, para poder hacerle frente a la próxima temporada estival.

“La idea es esa, esperemos llegar con los tiempos porque en Hilario hay que hacer la red nueva”, manifestó Castañeda.

Por otro lado, el jefe comunal le tiró a DIARIO HUARPE una puntita con respecto a gestiones que se han hecho a nivel nacional en Telefónica de Argentina para mejorar el sistema de comunicaciones en todo Calingasta y principalmente en Villa Nueva, Puchuzún y Villa Corral.

“Las gestiones las hicimos y están muy avanzadas, y nos han confirmado que pronto vamos a tener novedades importantes”, adelantó Casta­ñeda y luego agregó “Se vienen antenas en puntos estratégicos, el servicio 4G, e internet”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS