Publicidad

Apuntan contra Martín

Sigue el conflicto en Rivadavia entre los vecinos y comerciantes nocturnos

Tras las declaraciones del intendente de Rivadavia, los vecinos de la zona se en­cendieron y señalan a Fa­bián Martín como una de las personas que ya tomó posición en la polémica. Ahora a­pelarán al Concejo Deli­be­rante.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2017

“Como andan diciendo que los que estamos en contra hablamos detrás del anonimato, yo soy una de esas personas y voy a dar la cara, mi nombre y apellido y mi documento si lo quieren”, le dijo a DIARIO HUARPE Liliana Rodrí­guez, una de las vecinas de la zona que está indignada no sólo con la problemática que se les ha presentado desde hace un tiempo en la zona donde viven, sino también con los dichos de los propietarios de los boliches, de los restoranes, de los bares y con las últimas declaraciones hechas a DIARIO HUARPE por parte del intendente Fabián Martin. “Este señor es un mentiroso”, manifestó Rodríguez, “porque está omitiendo una resolución de Planea­miento que en sus manos se la entregamos cuando nos reunimos hace unos meses atrás. Y su omisión y desentendimiento deja en evidencia que él ya tiene una opinión formada, una decisión tomada y de qué lado está”.

Es preciso recordar que la polémica viene desde hace tiempo, cuando en la zona de Libertador y Cabañas se comenzaron a instalar bares, pubs, restoranes y boliches. Pero en estas últimas semanas la hoguera se volvió a encender con la promoción de la reapertura de un boliche, con las denuncias públicas de los vecinos a través de DIARIO HUARPE y también con las declaraciones de los propietarios de los comercios cuestionados (el boliche la Bodeguita y el resto bar Leinster). Y ahora, con las declaraciones hechas a DIARIO HUARPE por el intendente Fabián Martín, parece haber largado algún combustible al fuego encendido (ver aparte).

Publicidad

“Cómo quieren que no me enoje si este señor, que está ahí porque nosotros los votamos y cobra su sueldo con el pago de nuestros impuestos, justamente para que cumpla y haga cumplir las leyes, nos esta vacilando, nos está negando”, dijo la vecina, “disculpe señor intendente, pero usted está mintiendo, usted está del otro lado y está vendiendo al pueblo que lo votó”.

Tal como lo dijeron los primeros ve­cinos que salieron a visibilizar la problemática, Liliana Rodríguez ma­nifestó que aquí hay una resolución de Planeamiento y derechos constitucionales que se están incumpliendo, que no se trata de consensos entre las partes, porque todos los vecinos quieren vivir en paz y eso no se consensúa.

“Nosotros no estamos en contra del progreso ni de la actividad comercial como un almacén, una panadería, una casa de comidas para llevar, o cualquier otro negocio de estas características, pero un boliche o un resto bar que trae gente de noche, con bandas en vivo y todo lo que eso significa; no. Discúlpenme, pero no”, dijo Ro­dríguez. “Además no es que estemos en contra de los boliches y bares, pero que se instalen donde se tengan que instalar, en los lugares donde no molesten a ninguna persona”, agregó.

AL CONCEJO DELIBERANTE
Pidieron la Banca del Vecino

En este marco, los vecinos también están a la espera de contestaciones por parte del presidente del Concejo Deliberante, ya que hace un par de semanas han hecho formalmente el pedido de la Banca del Vecino, pero hasta la fecha no tienen ninguna novedad.

Publicidad

“Espero que el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto y reaccione”, dijo la vecina, “porque el intendente ya sabemos de qué lado está en un tema que es tan sensible y delicado como este”.

Noticias relacionadas:

Harán una audiencia para mediar en el conflicto entre vecinos y comerciantes

Los dueños de los locales nocturnos de Libertador y Cabañas hacen su descargo

Por los disturbios y ruidos molestos, vecinos preparan un recurso de amparo

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad