Publicidad

Crisis habitacional

Vicente Marrelli termina con las incertidumbres en el Santa Bárbara

En dialogo con el secretario de Vivienda aseguró que el gobierno de la provincia no va a tirar ninguna casa en Santa Barbara, básicamente, porque el asentamiento está en un terreno privado. En cuanto a situación de las familias que no están censadas Marrelli fue directo y claro: “No vamos a responder con presión, cuando no hay casas disponibles tienen que esperar”.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2018

En unos días más, el gobierno de la provincia va a entregar otro barrio; y entre los adjudicatarios, 16 familias del asentamiento Santa Bárbara. Esas que fueron las primeras que llegaron al lugar y las censaron al poco tiempo de instaladas.

Con el paso del tiempo, más familias fueron sumándose al asentamiento capitalino y hoy el número supera las 42 , viviendo, todas, en condiciones indignas. Pero para todas, no hay.

Publicidad

“Yo quiero que estas familias y todas las que están esperando en toda la provincia entiendan que con presiones al gobierno no se logra nada”, empezó diciendo Marrelli

“Por más que usurpen terrenos, que protesten, que griten, que corten calles, al otro día el gobierno no les va a dar viviendas; porque la vivienda no es un tarro de leche que se consigue fácilmente”.

No se tocarán los ranchos

Ante las incertidumbres que se habían generado en el Santa Bárbara sobre el futuro de los que se quedan, y los planteos de derrumbes de los ranchos que quedarán vacíos, el titular de la secretaría de viviendas dijo:

“Nosotros como Estado no podemos entrar a ningún terreno privado bajo ningún concepto”, sentenció Marrelli. “Por lo tanto no se va a demoler ningún rancho ni los de que se van ni de los que se quedan”.

Con esta explicación el secretario de Viviendas echa por tierra todos los rumores que se venían tejiendo en estos días en el Santa Bárbara (ver nota relacionada).

No obstante el problema ahora se presenta en esa comunidad, en relación a las viviendas que quedan desocupadas. Ya que algunos de los que se están por ir, las están ofreciendo para que otras familias sin techo las ocupen. Es decir, en vez de que el número de precariedad habitacional disminuya en la zona, se va a mantener, o por el contrario, podría llegar a aumentar, ya que todavía hay más espacio en la zona.

“Nosotros pretendíamos que, por lo menos, el gobierno tirara o clausurara los ranchos que se iban a desocupar”, contó una de las mujeres de las familias que se quedan. “Porque si viene más gente a vivir al Santa Bárbara, las oportunidades de casas para los que nos quedamos va a ser menor”.

Así, no

El titular de la secretaría de la Vivienda se mostró molesto por las presiones que muchas veces estos sectores sociales imprimen al gobierno para conseguir una vivienda.

Publicidad

“Nosotros no respondemos por presión”, remarco Marrelli “y no podemos permitirlo porque en esa misma situación están muchos sanjuaninos que esperan respetuosamente”.

Según Marrelli, cuando el asentamiento se forma se censó a 16 familias; pero a las semanas ya habían otras 20, y así el número siguió en aumento

“Esto es de todos los días, en los diferentes departamentos. Y nosotros no podemos hacer mucho más, porque no podemos decirle al que está construyendo las viviendas, mire, no me entregue 30, deme 50, porque a último momento se asentaron otras familias en el lugar y quieren casas… Por eso, así, no”

Por último Marrelli manifestó:

“Hay todo un procedimiento que hay que cumplir, y estas familias nuevas del asentamiento que pretenden viviendas, van a tener que esperar como lo vienen haciendo todos los sanjuaninos que están inscriptos en el IPV”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS