Publicidad

Tema polémico

Aborto: la Iglesia pide “escuchar las distintas voces”

Tras la habilitación del presidente para tratar el tema en el Congreso, la Conferencia Episcopal Argentina reclamó un debate "sincero y profundo".

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2018

Desde Gobierno habilitaron la posibilidad de debatir la legalización del aborto en el Congreso. Desde la Iglesia marcaron su postura sobre esta decisión. Además, esperan un diálogo que sea “sincero y profundo”.

Reclamó “escuchar las distintas voces y las legítimas preocupaciones que atraviesan quienes no saben cómo actuar, sin descalificaciones, violencia o agresiones”.

La solución o el camino para abordar estas situaciones es la implementación de políticas públicas que: establezcan como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía, en la que se fomente y capacite para la decisión libre y responsable de concebir una vida humana. Todos tenemos necesidad y derecho de ser recibidos como hijos”, dijeron desde la  Confederación Episcopal Argentina.

Publicidad

En un documento denominado “Respetuosos de la vida”, los obispos plantearon lo que para ellos era la “solución”: que se “reconozca la dignidad de la vida humana desde el comienzo de su concepción pasando por todas las etapas de su desarrollo, la dignidad e igualdad de la mujer y el varón, y se implementen acciones tendientes a encarar las causas de la violencia hacia la mujer generando nuevas pautas de conductas basadas en el respeto al otro”.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS