Publicidad

Discurso esperanzado

Ante el BID, Macri aseguró que “Argentina seguirá creciendo”

El mandatario llegó a Mendoza para la apertura de la Reunión Anual de Gobernadores del BID, allí recordó a las víctimas de la "ultima" dictadura militar.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2018

En la apertura de la Reunión Anual de Gobernadores del BID, el presidente Mauricio Macri destacó la “confianza” en el país que significa haber sido elegido como sede.

Antes de dar comienzo a su discurso, el presidente hizo referencia al fin de la última dictadura militar, que se conmemora este 24 de marzo: “Antes de empezar quiero que nos tomemos un momento para recordar. Un día como hoy hace 42 años vivíamos el comienzo de la última dictadura militar”.

El presidente dio un mensaje optimista respecto a la situación actual y sobre el futuro: “Hemos empezado un proceso de crecimiento gradual inclusivo y desarrollo. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás… Es la fase de crecimiento más prolongada desde el 2011. El crecimiento. Podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo”, aseguró Macri. “Estamos bajando la inflación y bajando impuestos”, recalcó.

Publicidad

Macri señaló que “desde el primer día supimos que una integración inteligente al mundo era el primer paso para conseguir un camino de crecimiento gradual, inclusivo y sostenible. Un camino de desarrollo en el que estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás”.

A continuación señaló que “va a ser el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento, la fase más prolongada desde el 2011”. Además recordó que “el crecimiento viene impulsado por la inversión, que el año pasado aumento 11 por ciento y 20 por ciento el último trimestre, podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo”.

Luego ponderó el crecimiento de la construcción, el aumento de los créditos hipotecarios, y la baja de la inflación y del déficit fiscal. También recalcó la transparencia como uno de los ejes de gestión y destacó la independencia del INDEC para generar estadísticas y datos creíbles e instó a buscar obras para generar desarrollo. “Sin conectividad física y virtual no hay desarrollo”, dijo Macri. Luego de cerrar, el Presidente intentó hacer un chiste y “denunció” que no lo dejaron cantar ante el público.

Fuente: MDZ

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS