Publicidad

Hay acuerdo

Aprobarían próximamente la ley que limita salidas a presos por delitos violentos

Patricia Bullrich mantuvo un encuentro en el Senado con los representantes de las principales bancadas y el acuerdo fue aprobado.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2017

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y senadores de las principales bancadas acordaron, tras un encuentro llevado a cabo en la Cámara alta, convertir en Ley la semana próxima el proyecto que limita las excarcelaciones en delitos violentos.

Bullrich se reunió con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, los jefes del interbloque de Cambiemos, Ángel Rozas, y del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, los presidentes de las comisiones de Justicia y de Seguridad, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, y el senador Rodolfo Urtubey, de quienes se llevó el compromiso de que la iniciativa se votará “la semana que viene”.

Publicidad

Así lo informaron la propia funcionaria y el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.

La reforma reclamada apunta a que los delitos violentos, el robo seguido de muerte, el robo violento, la violación y los delitos sexuales “no van a tener los beneficios que indica la ley 24.660“.

Por otro lado, aclaró que la modificación de la ley 24.660 que regula el régimen de aplicación de las penas no implica su aplicación retroactiva, uno de los puntos que generó el reclamo de presos en el penal de Villa Devoto. En ese senido fue tajante: “La doctrina argentina marca que la ley penal nunca es retroactiva”.

Por su parte, Pichetto expresó que en su espacio “hay voluntad política para avanzar con la reforma de la ley 24.660 en la comisión, mañana a las 11”, y afirmó: “Apoyamos la necesidad de restringir las salidas anticipadas de los acusados por delitos de gravedad”.

Publicidad

Fuente: Big Bang News

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS