Publicidad

Conmovedor

Buenas acciones: un barrendero le salvó la vida a un nene de 2 años

El hombre estaba trabajando cuando escuchó gritos desgarradores, corrió hasta el lugar y encontró al niño desvanecido, le hizo RCP y logró reanimarlo.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2018

Alcides se levantó temprano al igual que todos los días para realizar su trabajo de barrendero y cuando estaba en ello en el barrio Villa Mora, de Buenos Aires, comenzó a sentir gritos desgarradores provenientes de una vivienda cercana. No lo dudó, se dirigió hacia allí y observó a una mamá junto a su hijo que estaba desvanecido.

El pequeño de 2 años había tenido convulsiones y había sufrido un paro cardiorrespiratorio por lo que Alcides no dudó y comenzó a realizarle técnicas de reanimación cardiopulmonar. Afortunadamente, las maniobras fueron las correctas por lo que el niño de 2 años pudo volver a respirar y lograr oxigenación.

Publicidad

“Lo vi, ya estaba moradito, entonces le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogue y le hice masajes en el pecho. Lo alcé y le dije a la madre que lo llevaba al hospital, ella tiene otra bebita y yo salí corriendo con el nene”, contó el trabajador.

“Corrí buscando algún auto que frenara y justo salía una camioneta Hilux de un vecino que me llevó, se llama Roberto, un hombre muy amable”, expresó Alcides.

De forma inmediata llevaron al niño hasta el hospital de Pilar Juan Carlos Sanguinetti. Los médicos le dijeron a Alcides que gracias a su accionar el pequeño pudo seguir con vida. “En realidad hice lo que me salió. Yo no sabía RCP”, dijo Alcides emocionado.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS