Publicidad

Son 10

Cambios en Gobierno: estos son los ministerios que quedaron

En la mañana del lunes, el presidente anunció un profundo cambio en su Gabinete, algunos ministerios desaparecen, otros se fusionan y otros se convierten en secretarías.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2018

Tras reuniones que funcionarios y dirigentes de Cambiemos realizaron durante el fin de semana en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció profundos cambios en su Gabinete. Es que eliminó una gran cantidad de ministerios, muchos se fusionaron con otros y se convirtieron en secretarías.

El Presidente anunció que el Ministerio de Producción, que seguirá a cargo de Dante Sica, absorberá a los de Trabajo y Agroindustria. Estos últimos, bajarán al nivel de secretarías que mantendrán sus actuales titulares, Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevehere.

La jefatura de Gabinete, donde quedó Marcos Peña, incluirá al actual Ministerio de Modernización por lo que Andrés Ibarra se incorpora como vicejefe, ocupando el rol que hasta ahora tenían Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que quedaron sin sus cargos.

Publicidad

En cuanto a Nicolás Dujovne, seguirá al frente de Hacienda y Finanzas, que ahora se volverá a llamarse Economía. En ese lugar sonaba la llegada de Carlos Melconian, histórico asesor de Macri en materia económica. Sin embargo, según trascendidos, éste no habría aceptado porque supuestamente no logró concesiones de Macri, que incluían el manejo del Banco Central y la salida de Luis Caputo. En la estructura de Hacienda se sumará Energía, que hoy está a cargo de Javier Iguacel.

También, desaparecen los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sergio Bergman) y de Turismo (Gustavo Santos), que ahora dependerán directamente de Presidencia.

Mientras que, Educación, con Alejandro Finocchiaro a la cabeza, sumará a Cultura y Ciencia, cuyos actuales ministros, Pablo Avelluto y Lino Barañao, ahora serán secretarios. Mientras que. Seguridad (Patricia Bullrich), Justicia (Germán Garavano) y Defensa (Oscar Aguad) no tendrán cambios. Lo mismo ocurrió con Interior (Rogelio Frigerio) y Transporte (Guillermo Dietrich).

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quedó fortalecida con la incorporación de Salud, que ahora será una secretaría en control de su actual titular, Adolfo Rubinstein.

Alfonso Prat Gay, exministro de Economía, regresaría al Gabinete como canciller, aunque finalmente eso no se concretó. En el cargo seguirá Jorge Faurie.

Fuente: Ámbito.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS