Publicidad

Datos de la UCA

Casi 8 millones de niños son pobres en la Argentina

El dato lo reveló un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina de acuerdo al acceso a los derechos de menores de 0 a 17 años.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2018

Unos 7.930.000 de niños, niñas y adolescentes son pobres en Argentina, indicó el informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), cifra que creció 2 por ciento en 2017 respecto al año anterior.

Para elaborar el índice se tomó en cuenta el acceso de menores de entre 0 y 17 años a sus derechos, esto es la alimentación, el acceso al agua corriente, el tipo de vivienda que habitan, la salud y educación, entre otros aspectos.

Publicidad

Así se llegó a la conclusión de que casi 8 millones de niños, niñas y adolescentes en Argentina “son estructuralmente pobres”.

Sin embargo, para el Observatorio de la Deuda Social el dato “más preocupante” es el crecimiento de dos puntos porcentuales de 2016 a 2017 en la cantidad de habitantes en esa situación. Además, la UCA sostuvo que uno de cada diez menores vive en un hogar “vulnerable en términos de acceso a los alimentos”.

En tanto, la UCA también publicó un indicador basado en los ingresos que determinó que la pobreza en la población de 0 a 17 años cayó de 47,5 a 42,5 por ciento en 2017, una tendencia que coincide con las cifras oficiales en Argentina.

Según los resultados de la última Encuesta Permanente de Hogares que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) uno de cada cuatro argentinos vive en la pobreza.

La cifra se redujo en el segundo semestre de 2017 un 4,6 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

La investigación resaltó que los pobres representan el 25,7 por ciento de la población, estimada en unos 44 millones de personas, y dentro de ese conjunto un 4,8 por ciento es indigente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS