Causa penal

Confirman que De Vido será juzgado por la tragedia de Once

11:40 pm

Es tras la decisión de la Cámara Federal de no hacer lugar a un recurso extraordinario presentado por la defensa del exfuncionario.

Julio De Vido

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo del ex ministro de Planificación y actual diputado kirchnerista Julio De Vido en la causa por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. De esta manera, será juzgado por lo que ocurrió en febrero de 2012.

La decisión la adoptó la Sala III del tribunal, al no hacer lugar al recurso extraordinario presentado por la defensa de De Vido y al considerar que esas presentaciones deberán ser tratadas en el juicio oral y público que deberá afrontar el ex funcionario.

Las fuentes judiciales informaron que los camaritas Eduardo Riggi, Angel Ledesma y Gustavo Hornos rechazaron por mayoría el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de De Vido en la causa por “descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo”.

Esta causa se inició a raíz de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) reclamó investigar las responsabilidades penales de De Vido en el accidente ferroviario que se produjo el 22 de febrero de 2012, al condenar a prisión a otros ex funcionarios kirchneristas, al maquinista y a empresarios del Grupo Cirigliano el 29 de diciembre de 2015.

Actualmente, la nueva causa se encuentra en trámite ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), para el juzgamiento de ex funcionarios que no habían sido imputados en el primer juicio.

Fuente: tn.com.ar

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Por el paro de la CGT

Ante el cruce con Carrió

Antes de fin de año

Importante

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados