Publicidad

La manada de Miramar

Dos de los acusados de violar a nena de 14 años dijeron que tuvieron “relaciones consentidas”

Los jóvenes de entre 21 y 23 años respondieron preguntas y dieron su versión de los hechos al ser indagados por la fiscal Florencia Salas, quien investiga el caso de abuso sexual.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar prestaron declaración indagatoria ante la fiscal Florencia Salas, durante casi seis horas. Los chicos de entre 21 y 23 años relataron su versión de los hechos y respondieron preguntas, según medios de Buenos Aires.

Tras la llegada de los detenidos cerca de las 8 de la mañana de este miércoles fuertemente custodiados a los tribunales de Mar del Plata desde la alcaldía de la penitenciaria de Batan, alrededor de las 11 pasó a declarar el primero de ellos.

Una información que surge de las declaraciones es que los relatos habrían coincidido en casi todo. No solo en lo que pasó al momento de la agresión sexual sino también en cómo conocieron a la menor y en lo que habría sucedido después, publicó el diario digital Infobae.

Publicidad

De acuerdo a lo que declararon los detenidos, ninguno de ellos conocía a la nena de 14 años previamente. Dos de los acusados dijeron que se encontraban durmiendo en el interior de la camioneta en la que habían llegado y que no participaron de los hechos. Otro de los detenidos sostuvo que estaba durmiendo en una reposera. Solo los otros dos declararon que tuvieron contacto sexual con la nena de 14 años en el interior de la carpa. Según las fuentes judiciales, habrían declarado que “fueron relaciones sexuales consentidas”.

Describieron también el momento en que llegó la madre de la nena desesperada porque no encontraba a su hija y fue en ese instante que abrió la carpa y se encontró con la chica siendo abusada sexualmente por los mayores de edad. Luego, coincidieron en que se produjo una escena de gritos, llantos y desesperación.

En el examen médico que se le realizó a la nena quedó claro que hay lesiones genitales compatibles con un abuso sexual. La fiscal pidió que los cinco acusados continúen detenidos, imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Todavía faltan los resultados claves como los peritajes a la camioneta, la carpa y la ropa interior de la víctima y los acusados. También falta que la nena, por ser menor de edad, declare en Cámara Gesell.

Los apuntados por la Justicia son Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21). Al igual que la víctima y su familia, todos oriundos de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: Infobae


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS