Publicidad

Ni una menos

En lo que va del 2018, hubo más de 200 femicidios en la Argentina

El 71% de esas mujeres fueron asesinadas por alguien de su familia. Mientras que, el 22% había realizado denuncias por violencia de género anteriormente.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

En los últimos días, el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio del Colectivo MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) realizó un informe sobre los femicidios ocurridos en el país en lo que va del 2018 y las cifras son alarmantes.

Es que, en los últimos diez meses, se registraron 216 femicidios en el país, y, en el 93% de los casos fueron cometidos por personas del círculo íntimo de la víctima. Mientras que, en un 71% los asesinos fueron miembros directos de la familia.

En el informe se menciona otro dato que preocupa: el 22% de las mujeres que fueron asesinadas entre el 1 de enero de este año y el pasado 10 de noviembre, habían realizado denuncias y el 12,5% tenía alguna medida judicial de protección por ese motivo.

Publicidad

Mumalá señaló que 191 correspondieron a femicidios de mujeres, mientras que hubo 21 femicidios vinculados de mujeres, hombres, niñas y niños, y cuatro de personas trans.

De las 191 mujeres asesinadas, 14 eran niñas y adolescentes menores de 15 años, y el 78% de ellas fueron abusadas, mientras que el 42% estuvieron desaparecidas por varios días.

Además, desde el colectivo informaron que, en los últimos tres años hubo 871 femicidios y 24 travesticidios.

“A pesar del sostenimiento de la violencia machista, en nuestro país, el Gobierno Nacional sólo destinará en el Presupuesto 2019 la suma de 234,3 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), organismo encargado de La aplicación de la Ley 26.485, es decir, sólo $ 11,36 por mujer”, dijo Betiana Cabrera Fasolis, quien integra el colectivo que realizó el informe.

Fuente: Ámbito.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS