Declaración Jurada

La Justicia pide que Máximo Kirchner explique sus elevados gastos diarios

8:51 am

El diputado declaró que gastó $20 millones en todo el año, lo que significa un promedio de $57.000 por día. Lo más llamativo es que en 2015 había declarado gastos de $45.000 mensuales.

diario huarpe

La última declaración jurada que Máximo Kirchner presentó ante la Oficina Anticorrupción, correspondiente a 2016, encendió alarmas. El diputado declaró que gastó $20 millones en todo el año, lo que significa un promedio de $1,7 millones por mes o 57 mil pesos por año. Lo más llamativo es que en 2015 había declarado gastos de $45.000 mensuales.

El juez Claudio Bonadio, a cargo de la investigación por el presunto lavado de activos por parte de la sociedad Los Sauces, vinculada a la familia Kirchner, solicitó que el diputado nacional y referente de La Cámpora explique sus gastos diarios . Además, ordenó a la AFIP que analice la DDJJ, en sintonía con un reclamo de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Máximo Kirchner declaró que perdió $8 millones porque arrancó el año con bienes por $42 millones, pero al finalizar el ejercicio informó $34 millones.

En una presentación ante la Justicia, Margarita Stolbizer dijo que Máximo Kirchner aumentó durante 2016 el porcentaje de titularidad de los bienes que le correspondían por la sucesión de Néstor Kirchner. Además, sostiene que declara el mismo valor que en 2015 de su participación accionaria en las empresas LOS SAUCES S.A, CO.MA. S.A, y HOTESUR S.A, y no incorpora el porcentaje que le cedió su madre.

Stolbizer, a través de su abogada Silvina Martinez, hizo hincapié en los gastos declarados por Máximo a lo largo del año pasado, unos $20.787.612,62 frente a los $506.314,94 que gastó en el año 2015.

FUENTE: Infobae

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Trágico

Infaltables

Panorama complicado

En Santa Cruz

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados