Publicidad

La telefonía móvil se suma al programa Precios Cuidados

Las cuatro empresas que operan en el país ofrecerán el mismo plan de alcance nacional para el servicio prepago.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2014

Hoy, el Gobierno anunciará oficialmente la extensión del plan Precios Cuidados al rubro de telefonía móvil. Actualmente, el programa está vigente en supermercados y autoservicios para la compra de alimentos y artículos para el hogar.

Se trata de “un plan de referencia de alcance nacional” que se acordará junto a las empresas de telefonía celular Claro, Personal, Movistar y Nextel (que lo ofrecerá con algunas variantes respecto del resto por la naturaleza del servicio que ofrece), según detalló el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

Publicidad

El plan Precios Cuidados para celulares será de modalidad prepaga e incluirá “llamados, mensajes de textos, mensajes multimedia, internet móvil, un número gratis para llamadas y otros para mensajes”, explicó el funcionario, al tiempo que agregó que el Gobierno negociará un precio para el servicio con las operadoras que se revisará de forma trimestral.

Los usuarios podrán cambiarse al plan prepago nacional sin costo si ya tienen otro servicio contratado, mientras que aquellos que no utilicen ningún plan pueden dirigirse a cualquiera de las empresas para solicitarlo tras adquirir un teléfono celular.

Costa señaló que hoy realizará el anuncio oficial de la iniciativa junto al secretario de Comunicaciones Norberto Berner.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS