Publicidad

En Salta

Macri explicó las razones de su veto a la ley que frena la suba de tarifas

"La ley significaría que tendríamos que suspender la AUH, la asignación por discapacidad, las obras por agua potable. No se puede mentir así a la gente", expresó el primer mandatario en conferencia de prensa.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2018

A pocas horas de que el Congreso aprobó la ley de tarifas, Mauricio Macri la vetó. Tras esto, el presidente dio una conferencia de prensa en la provincia de Salta y allí se confirmó el veto y explicó las razones.

“Ya ha sido vetada. Era una cosa anunciada, esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar porque claramente no está financiada, los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos. La verdad que no se puede hacer algo así tan irresponsablemente sin prever cómo, no se le puede mentir a la gente”, afirmó.

El mandatario insistió además con que le gustaría no tener que aumentar las tarifas, pero apuntó que “cumplir con esta ley significaría que tendríamos que suspender la AUH, la asignación por discapacidad, las obras por agua potable. No se puede mentir así a la gente”, apuntó.

Publicidad

También se acordó del peronismo, al preguntarse si con el impulso de la ley querían hacer “una demostración de poder”.

“Creo que los gobernadores, los senadores, tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho. Me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder? Ya sabemos que tienen mayoría en cada cámara, pero no se equivoquen. El poder lo tiene la gente. Y los argentinos decidieron un cambio, no van a volver atrás, quieren ir hacia el futuro”, expresó Macri.

“Ellos no pueden creer que pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente, diciendo que pueden bajar las tarifas sin decir dónde está la plata. Me encantaría, pero no se puede”, añadió Macri.

De todas formas, advirtió que van a seguir por el camino trazado: “Lo que les puedo garantizar a todos los argentinos es que no voy a aflojar, no los voy a abandonar ni traicionar. El cambio va hacia adelante. Espero que todos se sienten a la mesa a discutir cuál es la mejor manera”.

FUENTE: CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS