Publicidad

Insólito

Un menor en silla de ruedas sería el jefe de una banda criminal

“G.” tiene 17 años. Fue detenido ayer por la Policía Bonaerense en la villa Carlos Gardel. Es íntimo amigo de “Pony” Chazarreta, acusado de homicidio. Le imputan un violento secuestro y otro homicidio. Quedan dos prófugos.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2016

Un niño puede ser un niño jefe. Desde su perfil de Facebook, “G.”, menor de 17 años, se mostraba como una suerte de atrevido para sus más de 3500 amigos online. “En la cama con tu guacha” e “inspector de billeteras” eran las ocupaciones descriptas en su biografía. Entre docenas de selfies, el joven oriundo de la villa Carlos Gardel posaba con plegarias a Dios y al Gauchito Gil. También, con cogollos de marihuana y mostraba también una pieza inquietante. Una pistola Bersa con una docena de balas en sus manos.

Confinado a una silla de ruedas, supuestamente por recibir un tiro, “G.” se había hecho algo famoso en los últimos días. La Justicia y la Policía Bonaerense lo señalaban como el presunto líder de la “banda del “monoblock 17”. La banda está acusada de violentas entraderas y secuestros, de robar autos para reducir las cubiertas y los estéreos. Leandro Chazarreta, alias “El Pony”, jugador de la sexta división del club Almagro e íntimo amigo de “G.”, cayó detenido. Está imputado por matar en un violento asalto a Miriam Coppolillo, algo que llevó a una multitudinaria marcha en las calles de El Palomar. Otros cinco presuntos miembros de la “banda del monoblock 17” ya fueron capturados. La mayoría menores de edad: solo faltaba el niño jefe mismo.

Publicidad

Ayer, la DDI de San Martín lo capturó en la villa Carlos Gardel bajo las órdenes del fiscal federal Paul Starc. Sin embargo, a “G.” no se lo acusó por el crimen de Coppolillo, aunque los investigadores del caso le imputan una parte en dos hechos no menos graves y de significativa violencia.

LOS HECHOS

El primero ocurrió en junio de este año en Villa Bosch. Roberto Silvio Achilli, un comerciante de 62 años, salía de una parrilla a bordo de su Audi Q5 cuando fue interceptado en la intersección de Poggio y Lagorio. Dos sujetos bajaron armados de un Peugeot para secuestrarlo. Achilli recuperó la libertad en Caseros luego de que su hijo pagara cincuenta mil pesos.

El segundo hecho ocurrió el 25 de agosto en Caseros, dos meses después, no con un regreso a casa, sino con un cadáver. Roberto Floresta y su mujer, Alcira Fornero, llegaban a su casa en la calle Cocchiararo cuando fueron abordados. Los dos hombres estaban armados balearon a Floresta. Este murió horas después en el hospital Ramón Carillo. “Le tiraron a matar”, dijo su hijo. Una mujer en una parada de colectivo cercana también resultó herida por los disparos.

El cuadro probatorio recopilado por Starc es extenso. Quedan dos prófugos por capturar, confirman fuentes policiales. Una serie de once allanamientos permitió encarcelar a cinco miembros de la banda, incluida una mujer de 39 años.

Publicidad

“G.” tampoco cayó solo en el operativo de ayer. Una serie de escuchas permitieron identificar a Carlos Norberto Conde, de 42 años, acusado de ser el reducidor de lo robado por la banda. También de aportar logística. Fue detenido también en la Carlos Gardel; le encontraron 66 mil pesos en efectivo.

1

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS