Publicidad

Salta

Una presa quedó hemipléjica tras ser encerrada en una celda de castigo

La mujer fue drogada y confinada a una celda castigo durante 20 días y sus familiares denuncian el maltrato que sufrió y las consecuencias que trajo.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2017

En el penal de Villa Las Rosas, en Salta, una joven quedó hemipléjica tras pasar 20 días en una celda castigo. Los familiares denunciaron que la drogaron y recibió una gran cantidad de maltratos.

Se trata de María Fernanda Yapura, de 20 años, que fue confinada a una celda de 1,50 por 1 metro, sin baño. Su hermana Marcela la visitó y las internas del penal le aseguraban que, a través de las cámaras, podría ver los abusos que se cometían.

Publicidad

“Yo fui la causa y la excusa por la que el personal del Servicio Penitenciario tomara represalias con mi hermana detenida y la sometiera a 20 días de chancho y la empastillaron, dejándola hemipléjica, balbuceante y con parálisis en una de sus piernas“, expresó Marcela Yapura, de 22 años. La misma radicó una denuncia contra el penal con la carátula de “abuso de autoridad y suministro de sustancias medicinales”.

La hermana habló sobre la situación de María Fernanda y dijo que “no puede hablar, tiene la mitad de la cara paralizada y la saliva no la puede retener porque no puede cerrar la boca. No habla bien, solo balbucea y camina como una anciana, siendo que ella solo tiene 20 años”.

Según contó al diario El Tribuno, la familia descubrió lo que pasaba con María Fernanda “por una llamada de las propias internas que señalaron que después de 20 días de ‘chancho'” (sanción que consiste en el confinamiento en soledad del reo, en una pieza sin luz y sin baño).

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS