Publicidad

Por orden judicial

Capturaron a un salteño acusado de violar al menos cuatro veces a una menor

Se trata de un albañil de 46 años que fue procesado por abuso sexual y debía asistir al juicio, pero nunca asistió. La Policía lo detuvo en una obra en construcción en Capital.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2018

Un salteño, procesado tras recibir varias denuncias por violación contra una menor de la cual era su tutor, llegó a juicio, sin embargo nunca se presentó, por lo que la Justicia declaró su estado de rebeldía. La Policía detuvo al hombre el martes al mediodía en una obra en construcción en Capital, tras contactarlo por un supuesto trabajo.

La Justicia procesó a R. H. A. Q. de 46 años (se reserva su identidad por su relación con la víctima) por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser encargado de la guarda y convivencia, en cuatro hechos en concurso real, en perjuicio de M.F.”, según resalta el texto del auto de procesamiento.

Denunciaron al hombre, de profesión albañil, en el año 2014 por varios actos de abuso sexual contra una menor y pasó más de 2 años con prisión preventiva sin condena por lo que quedó en libertad antes de que empezara el debate público y oral en noviembre de este año. Sin embargo, una vez que llegó el juicio, el procesado nunca se presentó y el juez Eugenio Roberto Barbera, de la Sala Tercera Penal declaró al imputado en rebeldía y ordenó la captura.

Publicidad

El martes pasado cerca de las 13.30, en una obra en construcción, la Policía de la Seccional 13º aprehendió al oriundo de Salta, tras contactarlo por teléfono por un supuesto trabajo de albañilería. Ahora el hombre se encuentra alojado en la sede policial de Rivadavia a disposición de la Justicia.

Foto ilustrativa.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS