Publicidad

Policiales > Ocurrió el viernes

Policía detuvo a un menor con arma en mano porque estaba fumando marihuana

Un procedimiento policial realizado en Plaza Laprida, el pasado viernes, causó pánico entre los presentes que en su mayoría eran menores de edad, el hecho fue registrado en videos con celulares y a traves de las redes sociales se hizo viral.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2017

El accionar de un policía de Comisaría 1ª el pasado viernes en horas de la tarde, en Plaza Laprida, fue publicado en las redes sociales, se acusaba al efectivo de actuar mal con un menor de 15 años.

Un cabo de la fuerza, vestido de civil, detuvo a un joven que estaba junto a un grupo de unas diez personas, fumando marihuana y cuando se identificó como policía y trató de entrevistarlos todos huyeron. Logró atrapar a uno y en el forcejeo se le cayó el arma. En ese momento cuando los que estaban en el lugar observaron el proceder, grabaron el hecho con sus celulares y lo publicaron en facebook. La intención era mostrar cómo el efectivo trabajó con el joven aprehendido, quien logró escapar y luego fue detenido por otra patrulla en las inmediaciones.

Publicidad

Desde la policía se dijo que el efectivo que trabaja de incógnito y de civil, recorriendo plazas, la vía pública y las paradas de colectivos haciendo prevención del delito, actuó bien. El arma la tenía en la mano porque se le cayó en el forcejeo con el joven que atrapó. El comisario Gregorio Díaz jefe de la dependencia policial, aclaró que en ningún momento el policía apunto al detenido, le puso las esposas por mala fortuna se zafaron y el sospechoso logró escapar.

Cuando el policía le acerca el arma al joven, es porque él trataba de colocarse las esposas y utilizar la otra mano que la tenía ocupada con su arma que es parte de su uniforme dijo. De todas formas se iniciará un sumario al suboficial para determinar si en algún momento procedió por afuera del reglamento.

Con respecto a un posible accidente con el arma, el funcionario dijo que no pasó, porque el policía está preparado para utilizarla bien. El menor fue llevado a la comisaría, se dio intervención al Juzgado de Minoridad y Adolescencia, se le inició una causa penal por resistentencia a la autoridad y fue entregado a sus padres. El comisario Díaz recomendó hacer la denuncia si consideraban un mal accionar policial, pero decidieron no hacerla.

Mirá el video 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS