Publicidad

Ladrones quisieron robarle a un policía: se enfrentaron a los tiros

Dos delincuentes en una moto interceptaron a un efectivo que, uniformado, salía de su trabajo y trataron de robarle sus pertenencias y el arma reglamentaria.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2014

Dos delincuentes en una moto interceptaron a un efectivo que, uniformado, salía de su trabajo y trataron de robarle sus pertenencias y el arma reglamentaria, el efectivo se defendió y los persiguió. Lue­go de que los malvivientes le gatillaron dos veces pero las balas no salieron, se enfrentaron a los tiros.
El episodio se vivió en Coll y callejón Ullum, a las 15 de ayer. El oficial Otarola se retiraba de su trabajo en la Comisaría 23º del barrio Rivadavia Norte cuando los delincuentes lo interceptaron. Uno de los ladrones descendió de la moto y apuntando al uniformado le pidió sus pertenencias. El oficial se resistió y el delincuente le gatilló dos veces. Eso dio tiempo a Otarola de sacar su arma, arrojar su moto y perseguir al ladrón a pie, ya que su cómplice huyó en la moto. La persecución se dio por Coll al oeste hasta el barrio Coo­perarq 8 y de allí al norte por lo menos 800 metros durante los cuales el delincuente y el policía tuvieron intercambio de disparos. Finalmente, el ladrón llegó al canal Benavídez y se arrojó.

Lo encontraron y volvió a escapar
Se pidió apoyo al 911, la Mo­torizada 3 y la Comisaría 23º. Con el comisario a la cabeza, acudieron en ayuda del oficial. En calle Benavídez el delincuente fue visto por los policías y el agente Diego Lara de la Motorizada 3 lo vio ingresar a la casa de unos ancianos que estaban durmiendo frente al barrio Los Pinos en Chimbas. De allí trató de sacarlo, hubo una pelea y un forcejeo, pero el ladrón, decidido a huir, volvió a escapar y se escabulló por los fondos de casas y comercios hasta perderse de los policías. Se cree que pudo escapar con la ayuda del mismo que lo abandonó cuando comenzó todo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS