Publicidad

Policiales > Caso de El Tránsito

Las docentes del viaje no asistieron a la reunión y hay descontento en los padres

Así lo confirmó Ángel Peña, abogado de los padres de las menores que habrían sido abusadas sexualmente por el fotógrafo de su viaje de egresadas.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

Durante la tarde noche de este lunes se llevó a cabo una reunión entre los padres de las menores de 6to año del Colegio El Tránsito que habrían sufrido abuso sexual por parte de un fotógrafo durante su viaje de egresado. Lo que debió ser un sueño, terminó siendo una pesadilla para las chicas.

Luego de la reunión, el abogado de los padres de los padres, Ángel Peña contó que “del encuentro no participaron las docentes que fueron al viaje y los coordinadores del mismo. Los padres se sienten descontentos porque querían escuchar la versión de las maestras. Según dijeron las educadoras ellas están a disposición de la justicia, por eso no se hicieron presente en la reunión”. 

“En el encuentro se habló de hacerle un sumario administrativo al Colegio. Además, en la reunión se hicieron presente algunas autoridades del Ministerio de Educación”, agregó Peña.

Publicidad

El abogado explicó cómo fue la situación que vivieron las niñas durante el viaje: “Las monjas le sacaron el celular a las menores, pero según informaron se lo iban a devolver. Los padres estaban desesperados porque querían comunicarse con sus hijas y viceversa”.

“Según dijeron las monjas no dejaron ir al fotógrafo, él se fue solo cuando llegó a Córdoba. Además las chicas dijeron que esta persona estaba con su hijo”, expresó el abogado.

Para finalizar, Peña comentó cómo sigue la causa legalmente: “Los padres me pidieron que haga parte querellante en el proceso penal para ir controlando y fiscalizando todo. De esta manera ayudar al juez para que se descubra la verdad. Creemos que es abuso sexual gravemente ultrejante”. 

El fotógrafo ya estaría en San Juan

Pablo Golpe, el fotógrafo acusado de mostrarle sus genitales a 13 niñas de El Tránsito habría viajado desde Córdoba a San Juan durante la jornada de este lunes para ponerse a disposición de la justicia en la mañana del martes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS