Publicidad

Policiales > El cuento del tío

Estafaron a una mujer, le dijeron que su hijo estaba internado y le pidieron dinero

La mujer recibía las llamadas desde el Penal. Y las cómplices de este engaño era la hermana del hombre que estaba en la cárcel y una menor de edad. Ocurrió este miércoles.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2018

En la mañana del miércoles una mujer recibió una llamada telefónica de un hombre que le dijo que era su hijo y le cuenta que estaba internado y por ser operado de la vesícula.

También le planteó que necesitaba recargas de $1.000 y $200 a unos números de teléfonos y que se celular se había caído.

Publicidad

Nuevamente, la mujer de apellido Oliventti, vuelve a recibir otro llamado del mismo sujeto y le pido $2.000 para la operación. La mujer manifestó que no tenía ese monto y el hombre le dijo que le pidiera dinero prestado a su tía, que llevara las alianzas para empeñarlas y los teléfonos celulares que tuviera. Y que luego de realizar esto se dirigiera por acceso sur hasta Avenida Rawson, luego doblara por calle 25 de mayo y allí la esperaría un hombre, quien sería secretario de CIMAC.

La señora siguió al pie de la letra el pedido. Fue al lugar pactado, le, entregó $1.800 y dos alianzas de oro a un hombre.

Luego, Oliventti fue a CIMAC donde le llamó a su hija y corroboró que había sido víctima de un engaño.

Junto a su hija, la mujer fue a la policía para realizar la denuncia. En ese momento, recibió otro llamado en el que le pedían más dinero y un juego de sábanas y toallas. Además, el sujeto le dijo que tenía que llevar $ 15.000 pesos más pero ahora hasta la unión vecinal ubicada en calle San Miguel a cinco cuadras al sur de calle Dr. Ortega. En este lugar, la esperaría una mujer, de Quiroga.

Publicidad

La damnificada junto a la policía fueron al lugar indicado. Allí observaron a dos mujeres y como todavía Oliventti mantenía comunicación telefónica con el estafador, éste le dijo que les entregara el dinero a las mujeres.

En ese momento personal policial aprehendió a las mujeres. Una de ellas de apellido Heredia y la otra menor de edad. En el momento en que estaba siendo detenida Heredia recibió un llamado telefónico, de su hermano Luis Heredia quien la llamaba desde el penal y era quien había llevado a cabo la estafa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS