El cuento del tío

Estafaron a una mujer, le dijeron que su hijo estaba internado y le pidieron dinero

8:44 am

La mujer recibía las llamadas desde el Penal. Y las cómplices de este engaño era la hermana del hombre que estaba en la cárcel y una menor de edad. Ocurrió este miércoles.

En la mañana del miércoles una mujer recibió una llamada telefónica de un hombre que le dijo que era su hijo y le cuenta que estaba internado y por ser operado de la vesícula.

También le planteó que necesitaba recargas de $1.000 y $200 a unos números de teléfonos y que se celular se había caído.

Nuevamente, la mujer de apellido Oliventti, vuelve a recibir otro llamado del mismo sujeto y le pido $2.000 para la operación. La mujer manifestó que no tenía ese monto y el hombre le dijo que le pidiera dinero prestado a su tía, que llevara las alianzas para empeñarlas y los teléfonos celulares que tuviera. Y que luego de realizar esto se dirigiera por acceso sur hasta Avenida Rawson, luego doblara por calle 25 de mayo y allí la esperaría un hombre, quien sería secretario de CIMAC.

La señora siguió al pie de la letra el pedido. Fue al lugar pactado, le, entregó $1.800 y dos alianzas de oro a un hombre.

Luego, Oliventti fue a CIMAC donde le llamó a su hija y corroboró que había sido víctima de un engaño.

Junto a su hija, la mujer fue a la policía para realizar la denuncia. En ese momento, recibió otro llamado en el que le pedían más dinero y un juego de sábanas y toallas. Además, el sujeto le dijo que tenía que llevar $ 15.000 pesos más pero ahora hasta la unión vecinal ubicada en calle San Miguel a cinco cuadras al sur de calle Dr. Ortega. En este lugar, la esperaría una mujer, de Quiroga.

La damnificada junto a la policía fueron al lugar indicado. Allí observaron a dos mujeres y como todavía Oliventti mantenía comunicación telefónica con el estafador, éste le dijo que les entregara el dinero a las mujeres.

En ese momento personal policial aprehendió a las mujeres. Una de ellas de apellido Heredia y la otra menor de edad. En el momento en que estaba siendo detenida Heredia recibió un llamado telefónico, de su hermano Luis Heredia quien la llamaba desde el penal y era quien había llevado a cabo la estafa.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Sorpresa

En Pocito

Momentos angustiantes

Siniestro misterioso

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados