Publicidad

Policiales > Por fin una

Madre de un interno del Penal cayó por cobrar rescates extorsivos

La mujer fue a pie a buscar el dinero, que iba a ser entregado en una bolsa en la cual debía ir un jabón y una toalla según el pedido del presunto hijo víctima del siniestro.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2018

La policía logró impedir que una familia pague $50.000 por un llamado extorsivo que recibieron, para que uno se sus hijo supuestamente accidentado, sea atendido en una clínica privada. La policía tomó contacto con la víctima quien pudo transferir la llamada al 911 y de allí se motorizó la tarea del pago y la posterior detención de la madre de quien habría realizado el llamado desde el Penal de Chimbas.

El procedimiento se llevó a cabo a las 16 horas de este domingo en inmediaciones de Maradona y Benavidez. Allí fue citada la víctima, un hombre mayor quien fue el que recibió el llamado del supuesto hijo quien le decía Papá mándame plata porque tuve un accidente y para atenderme necesitan $50.000. Lleva el dinero a la dirección mencionada en una bolsa verde y coloca también un jabón y una toalla. Esa habría parte de la conversación del supuesto hijo con su padre. La víctima que recibió el llamado descubrió la maniobra fraudulenta porque no tiene un hijo en San Juan y sabía que lo estaban extorsionando y por ello dio aviso a la policía.

Personal de Robos y Hurtos al mando del Principal Céspedes, se hizo cargo del procedimiento y montaron el operativo de detención de quien resultó ser la madre de un interno del Penal. Ella fue en busca del dinero que su hijo le dijo que recogiera. La mujer vive a escasos metros del lugar de la entrega del dinero  y habría dicho a la policía que fue a recibir esa plata por pedido de su hijo quien se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. El mismo cumple una condena por robo según indicó la policía.

Publicidad

La madre del reo fue identificada como Lidia Leiza de 65 años, y en la familia hay varios integrantes de sexo masculino y femenino con antecedentes. De acuerdo a lo indicado por personal policial.

La mujer está detenida en sede de Comisaría 28ª y quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción, la maniobra que intentó realizar podría ser configurada bajo el delito de estafa.

Este es u procedimiento que tuvo resultados positivos indicaron desde la fuerza policía pero hay otros que no son denunciados por las víctimas y se pide que ante llamados de este tipo antes de ir a pagar, llamen a la policía.

Esta semana que pasó hubo muchos llamados extorsivos y ahora la justicia investiga si esta mujer y su hijo tienen relación con otros hechos similares ya que la metodología de empleada era la misma.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS