Publicidad

Tercero de Instrucción

Momento clave para el cura Bustos: sale su procesamiento

El juez mandó al sacerdote al Penal de Chimbas el 15 de noviembre pasado tras una ampliación de indagatoria. En estos días es inminente su procesamiento por abuso sexual, expresaron fuentes judiciales.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

Luego de que el juez Guillermo Adárvez resolvió, el 15 de noviembre pasado, mandar al Penal de Chimbas al cura Walter Bustos, quien está acusado de abusar sexualmente a sus tres sobrinos, fuentes judiciales confirmaron a DIARIO HUARPE que en los próximos días  saldrá el procesamiento en su contra por el delito del ataque a la integridad sexual.

El ex sacerdote de Angaco está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por los daños en la salud mental causados a las víctimas y por la calidad de ministro de culto reconocido por la Iglesia. Hace casi un mes atrás, la investigación y el pedido del fiscal Daniel Galvani llevaron al magistrado del Tercero de Instrucción a imputarle el delito de corrupción de menores.

Walter Bustos con una de sus presuntas víctimas (a la derecha del sacerdote), su cuñado y su hermana.

El 15 de noviembre hubo una ampliación de indagatoria, pedida por el juez, luego de las nuevas pruebas presentadas en contra del sacerdote.

Publicidad

Con el último delito que se le sumó a Bustos, es inminente el procesamiento contra el religioso, expresaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE. La resolución estaría en los últimos días de diciembre.

Walter Bustos fue denunciado el 29 de agosto en el Centro ANIVI por su cuñado por presuntos manoseos contra su hijo y sobrino del cura, un menor de 15 años. Luego los hermanos mayores de éste acusaron al presbítero de lo mismo.

Noticias relacionadas:




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS