Publicidad

Policiales > Novedades en el caso

Niña abusada en Chimbas: le hicieron una Cámara Gesell y sigue internada

La justicia continúa en la búsqueda de pruebas. La niña fue sometida a la pericia, donde contó todo lo que había ocurrido.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2017

Una nueva pericia judicial ordenada por el juez Benito Ortiz se produjo en la mañana de ayer y sería de fundamental importancia para dilucidar qué fue lo que pasó la madrugada del viernes en la villa Mariano Moreno cuando se conoció el caso de violación de la menor de la cual toda la provincia habló.

Para el juez de Instrucción Benito Ortiz, esta nueva pericia podría traer más luz al caso y los dichos de la niña, que por ahora sólo son conocidos por los peritos y el juez, serán determinantes para dar con los responsables del hecho y para saber fehacientemente quiénes lo cometieron.

Publicidad

Ortiz mencionó que en esta primera etapa de la investigación no hablará del tema con la prensa porque espera la generación de una prueba que será el resultado de las pericias que se están llevando a cabo. Una podría ser la comparación de las manchas de sangre encontradas en las prendas secuestradas por la policía en la habitación donde estuvo durmiendo la menor. Tras esto, a la mañana siguiente de la denuncia del supuesto robo seguido de violación a la niña, quedó detenido el denunciante, de apellido Pastén, como principal sospechoso.

Ayer el juez, en un breve diálogo con DIARIO HUARPE, volvió a decir que no dará detalles del caso hasta más adelante, pero que con la Cámara Gesell se podría haber avanzado en la generación de la prueba que él estaba esperando. También se conoció en la tarde de ayer un audio que sería de una conversación telefónica entre la madre de la niña violada y la esposa del detenido Pastén, que también está detenida, donde se le pide a la madre de la víctima que levante la denuncia porque el detenido no tiene nada que ver en la violación.

Notas Relacionadas: 

Dudas e interrogantes sobre el caso de la nena de 9 años abusada en Chimbas

La tía de la menor abusada continúa con la versión del robo

Publicidad

Los padres de la nena abusada aseguran que está embarazada y piden el aborto

Circula el audio en que presuntamente hablan la madre y tía de la nena violada

Confirmaron que la menor de 9 años no está embarazada luego del abuso sexual

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS