Publicidad

Policiales > Por grooming

El preceptor sospechado de acoso se abstuvo de declarar

El hombre de 36 años se presentó este lunes en Tribunales en marco de la causa iniciada en su contra por la denuncia de una alumna del Colegio Santa María.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2018

Este lunes, Jorge Cruceño (36), el preceptor sospechado de acoso, se presentó a indagatoria en Tribunales y se abstuvo de declarar ante el juez.

Su llegada a Tribunales fue en el marco de la denuncia realizada en su contra por una alumna del Colegio Santa María, en el cual trabaja, por acoso virtual (grooming). Ante el magistrado del Primero de Instrucción que investiga la acusación, Benito Ortiz, el hombre decidió no declarar.

Publicidad

El acusado arribó cerca de las 8 y luego de que supiera que el mismo titular del Juzgado le concediera la eximición de prisión por el caso, explicó su abogada defensora Filomena Noriega.

Días atrás la menor de 15 años fue entrevistada por las psicólogas del ANIVI. Allí, la chica ratificó la denuncia de su mamá y, además, contó que el preceptor la invitó tres veces a salir. Una de ellas, tenía como lugar de encuentro un hotel alojamiento.

El caso del Barrio San Martín conmocionó a toda la provincia y el país tras que se conociera un video en el que el padrastro de la denunciante golpeara al supuesto acosador en los pasillos del establecimiento educativo.

Por la brutal golpiza hay una causa en paralelo a raíz de la denuncia por lesiones graves del preceptor Cruceño contra el sujeto cuyo apellido empieza con O (se reserva la identidad para proteger a la presunta víctima: una menor de 15 años). El segundo caso y que se desliga del de acoso es investigado por el mismo juez Ortiz quien aún no resuelve el pedido de eximición de prisión del abogado defensor del padrastro, José Plaza y no toma indagatoria al apuntado por los fuertes golpes.

Publicidad





El video de la golpiza en la siguiente nota:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS