Publicidad

Policiales > En Capital

Robó la batería de un auto, escapó en bicicleta y, tras una persecución, cayó preso

Efectivos estaban haciendo recorridas de prevención cuando vieron al delincuente escapando en bicicleta con la batería en la mano. A pesar de que intentó escaparse, terminó aprehendido.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2018

Minutos después de las 2 de la madrugada del sábado, efectivos policiales, que se encontraban haciendo recorridas de prevención por calles Santiago del Estero y Belgrano, notaron a un sospechoso sujeto.

Es que el hombre circulaba en bicicleta con una batería de auto en sus manos, motivo por el que decidieron entrevistarlo pero, cuando dieron la voz en alto, el hombre comenzó a darse a la fuga.

En ese momento comenzó la persecución del sospechoso, identificado luego como Rolando Javier Bustos. En su maniobra de escape, tiró al suelo la batería y, más adelante, la mochila. Varias cuadras después, arrojó la bicicleta y continuó corriendo. Sin embargo, fue alcanzado y aprehendido por el personal policial.

Publicidad

Una vez que Bustos fue detenido, los policías levantaron los objetos que el sospechoso había tirado y llegaron hasta el lugar en el que se inició la persecución. Allí notaron que había un  Fiat 147 con el capot levantado y ninguna persona a su alrededor. Cuando inspeccionaron el motor, encontraron que los cables que conectan la batería estaban cortados.

Desde el lugar en el que estaba estacionado el auto salió un hombre y dio a conocer que el Fiat le pertenecía a un amigo de su hijo que, a los pocos minutos, llegó.

Por el robo, Bustos será juzgado por el sistema de Flagrancia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS