Publicidad

Política > Por más trabajo

Abren otro concurso de ingreso para cubrir 150 vacantes en la justicia local

La decisión ya está tomada y, de no mediar ningún contratiempo, se lanzará durante los primeros días de septiembre. El llamado apunta a cubrir puestos claves.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2018

El Poder Judicial de San Juan ultima los detalles para lanzar un nuevo concurso de ingreso. La intención es cubrir 150 vacantes y, de no haber cambios de último momento, quedará habilitado durante los primeros días de septiembre. En esta oportunidad buscan cubrir cargos específicos que hoy necesita la Justicia local como asistentes sociales, psicólogos y arquitectos, entre otras profesiones.

Vale recordar que en el concurso anterior, del año 2015, se anotaron 13 mil personas para cubrir 96 cargos. En esta oportunidad  esperan un número similar o quizás mayor.

La necesidad de cubrir puestos claves surgió luego de un exhaustivo estudio que realizó la Dirección de Recurso Humano del Poder Judicial. Allí determinaron que para esta oportunidad deben cubrirse cargos que hacen faltan en áreas puntuales de la justicia local. “Hoy estamos necesitando asistentes sociales orientados en violencia, psicólogos con la misma orientación y profesionales que puedan desempeñarse en sectores como el Centro ANIVI”, dijo la fuente consultada.

Publicidad

En el mismo sentido aclaró “el relevamiento indicó también que necesitamos arquitectos y por supuesto abogados”. Esto teniendo en cuenta la futura Ciudad Judicial. Este concurso de ingreso será direccionado para cubrir lo que hoy no tiene el Poder Judicial.

Al igual que sucedió con el anterior llamado, en esta oportunidad habrá que cubrir una serie de requisitos para quedar en la nómina de postulantes y, luego, las diferentes etapas de evaluación.

Requisitos

Si bien todavía resta saber los pormenores del concurso de ingreso, todo indica que estos serán los requisitos mínimos a cubrir para poder anotarse: ser argentino nativo, naturalizado o por opción, con dos años por lo menos de ejercicio de la ciudadanía, o extranjero con residencia permanente. Tener entre 18 y 45 años de edad y título acreditando los estudios cursados.

Para cerrar hay que recordar que el concurso pasado incluyó pruebas de dactilografía, ortografía y conocimientos teóricos varios.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS