Publicidad

Política > Por el autódromo

Abrirán tres calles para llegar a Albardón desde la Ciudad

La apertura de Salta se conocía pero a esa se le sumarán dos trazados más que se agregan a los laterales de Ruta 40 Norte. Será para descongestionar la 40 que se encuentra en construcción.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2018

El arribo al departamento de Albardón será ampliado en los próximos días y en vez de un solo acceso desde la Ciudad de San Juan a través de la Ruta Nacional 40, se agregarán 3 vías más, lo que será clave para la llegada al Villicum en el marco de las competencias deportivas.

Dentro de 10 días es la prueba de fuego para el autódromo El Villicum y allí el Gobierno provincial a través del área de Obras dejará habilitada tres trazados para poder arribar desde la Capital hasta el departamento Albardón.

Según explicó el secretario de Obras de la provincia Jorge Deiana las vías son para todas las competencias que se desarrollarán, es decir semi permantentes y no ocasionales para el Super Bike.

Publicidad

“Para este evento estará abierta calle Salta y llegará hasta la zona de Las Tapias en Albardón. Pero además hemos conciliado con la obra de Ruta 40 Norte que se pavimenten todos los laterales excepto en algunos cruces. Pero además se está trabajando en calle Mendoza para darle continuidad hacia el Norte y acceder al puente del Río San Juan por debajo. Y además calle Necochea (foto) que va a permitir atravesar todo Albardón y llegar casi hasta Campo Afuera en aquel departamento”, contó Deiana.

Estas vías son de accesos diversos para llegar hasta el departamento del nuevo autódromo que además recibirá en noviembre al Turismo Carretera. Con estos trazados se descongestionarán los laterales de Ruta 40 Norte.

Las calzadas son de terreno consolidado y sólo el trazado de la ruta estará pavimentado. Esta acción se debe a que las tres calles restantes tendrán el paso obligado por el Río San Juan (no trae agua) por lo que no puede intervenirse con pavimento ya que en algunas oportunidades al año suele abrirse compuertas y pasar caudal por el río.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS