Publicidad

Política > Medida de fuerza

Adicus aseguró que fue alto el acatamiento a los paros

El plan de lucha de los universitarios prevé un paro de 72 horas para la próxima semana, medida que terminará afectando algunas mesas de exámenes.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

En contraste con lo que sucedió con el paro convocado para este miércoles por UDAP en las escuelas primarias, que según datos del Ministerio de Educación apenas superó el 5 por ciento de adhesión, la medida de fuerza en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) tuvo un alto acatamiento.

Así lo explicó el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, quien en diálogo con DIARIO HUARPE indicó que el paro durante miércoles y jueves alcanzó el 80 por ciento en los institutos preuniversitarios, mientras que en las facultades fue dispar entre las distintas carreras, aunque promedió el 60 por ciento.

Publicidad

“Muchos docentes atendieron a los alumnos, pero no firmaron. Esta semana que viene no habrá notificaciones, pero el paro fue con mucho acatamiento tanto en las escuelas Industrial como de Comercio, y en el Central Universitario”, insistió el sindicalista. 

Para la semana que viene los universitarios confirmaron las 72 horas de huelga, es decir los días lunes, martes y miércoles. La particularidad radica en que las facultades comienzan con las mesas de exámenes que, evidentemente, quedarán afectadas por estas medidas de fuerza.

“Depende del docente si aceptar reprogramar o no la mesa, pero nosotros entendemos que se tiene que afectar”, consideró Barcelona.

En este contexto, el próximo 28 de mayo Adicus celebrará reunión de delegados para acordar la posición que dos días después llevarán a la reunión de secretarios generales a nivel nacional. “Creería que vamos a seguir con el plan de lucha porque el Gobierno lo único que ofreció es darnos un 5 por ciento a cuenta de futuros acuerdos paritarios”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS