Publicidad

Política

Afirmaron que están desmantelando Valot y amenazan con tomar la fábrica

Ayer los empleados que continúan trabajando en Valot, advirtieron que las autoridades comenzaron a envalar maquinaria bajo el objetivo de llevárselas hacia Buenos Aires donde poseen otro núcleo empresarial.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2014

“Están desmantelando Valot, esta mañana fuimos informados por los trabajadores de la situación y ahora estamos preparando una presentación para llevar a la Subsecretaría de Trabajo a fin de denunciar esta grave situación. Creemos que es una violación a lo que hablamos con las autoridades de la empresa porque nosotros aún estamos negociando en conciliación obligatoria”, explicó a este medio el secretario adjunto del Sindicato Empleados de Comercio, Enrique Peña.

Asimismo, el gremialista sostuvo que hoy será un día decisivo ya que si las autoridades mantienen la postura de desmantelar la fábrica los trabajadores tomarán la planta.

Publicidad

El pasado 16 de julio 29 de los 46 trabajadores que tiene la planta fueron despedidos y se les notificó que se les pagaría solo el 50% de la indemnización debido a la crisis en la que se encontraba la empresa, además de anticiparles que la intención de los propietarios de Valot era irse de la provincia.

Por su parte, los delegados gremiales sostuvieron a este medio que la crisis que esgrime la empresa no es tal ya que en los últimos meses la compañía ha comprado nueva maquinaria que tuvo como destino el núcleo empresarial en Buenos Aires. Pese a ello, indicaron que seguirán luchando por la reincorporación de los empleados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS