Publicidad

Política > Unanimidad

Al igual que el oficialismo, en San Juan la oposición no quiere las PASO

El senador Roberto Basualdo y el diputado Eduardo Cáceres, a pesar de demostrar su descontento, aclararon que no hay tiempo para hacerlo de forma legal.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

En los últimos días, el gobernador Sergio Uñac hizo referencia a la idea de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ya que, mientras menos complicación electoral haya, es mejor para los sanjuaninos.

Sin embargo, cuando comenzó a circular la noticia a nivel nacional, debido a que fue una de las intenciones del presidente para reducir los costos que implica la logística electoral, desde el PRO de San Juan dijeron que no estaban de acuerdo, posición que cambió entre los funcionarios más fuertes del sector.

Publicidad

El diputado nacional, Eduardo Cáceres, en diálogo con DIARIO HUARPE contó su opinión al respecto y dijo que “Las PASO no resultaron convenientes ni útiles para la gente, hay que eliminarlas y es lo que propuso Macri en la reforma electoral que incluía votar todos los argentinos en un solo día y con boleta única para evitar los fraudes electorales, pero lamentablemente no fue acompañada por el peronismo en 2016”, comentó.

Sin embargo, hizo referencia a la imposibilidad de modificar la situación ya que, según la ley, está prohibido modificar el sistema electoral dentro del plazo de 18 meses previos al acto del comicio que deba regir. “En nuestra provincia se ha vencido el plazo legal para reformarla para la próxima elección; lo veo más probable que se elimine para la elección del 2023”, afirmó Cáceres.

Por su parte, Roberto Basualdo, sostuvo que las PASO tienen su lado positivo y también negativo, aunque, también nombró los tiempos legales para reformar los tiempos de votación.

“Tiene cosas buenas y malas pero más allá de eso, en la provincia no dan los tiempos legales para hacerlo, si esto lo hubieran hecho a fines del año pasado o principio de año, lo podrían haber concretado pero legalmente no dan los plazos”, explicó el senador.

En cuanto a los factores positivos y negativos, Basualdo comentó que “las internas son mucho más transparentes en unas PASO que en una general, también hay que ver que se duplican los gastos del candidato y de la Nación”, concluyó.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS